Ideas para bailar con niños en pleno verano | Carmina Kids

Actividades infantiles para verano

Actividades infantiles para verano:
menos complicación, más diversión

Hay una regla de la moda que se aplica a las actividades infantiles para verano: menos es más. Se trata de proponer a los niños actividades que requieran menos tiempo (y complicación) que lo usual, pero ofrezcan más diversión

Actividades infantiles para verano | Carmina Kids

El verano es la época del año cuando los más pequeños desean jugar, divertirse y disfrutar de las actividades al aire libre más que nunca. Por otro lado, los adultos esperamos el verano para descansar, desconectar y recargar las pilas.

Se puede conseguir que los niños y los adultos disfrutemos del verano, pasando tiempo de calidad juntos, pero sin complicarnos demasiado la vida. Para hacerlo, habría que aplicar la regla «menos es más» (menos complicación para más diversión).

En este artículo encontrarás tres tipos de actividades infantiles para el verano que puedes probar con tus peques este agosto. Las actividades no requieren mucho tiempo de preparación, pero ofrecen mucha diversión a los más pequeños.

¿Te gustaría saber de qué actividades se trata? ¡Sigue leyendo!

Tres tipos de actividades infantiles para verano

Para empezar, todas las actividades infantiles que recomendamos en este artículo se pueden llevar a cabo al aire libre y en diferentes entornos, como parques, playas, patios o terrazas.

Algunas de ellas las realizan nuestros monitores y canguros para bodas, pero ya que sabemos que a los niños les encantan las sorpresas, preferimos no revelar de qué actividades se trata.

Ahora bien, vamos a ver tres tipos de actividades infantiles para verano que deberías probar con tus peques este agosto:

  • Dibujar con los niños
  • Bailar con los niños
  • Refrescarse con los niños

Dibujar con los niños: más creatividad con menos tiempo 

El verano es una época perfecta para realizar actividades que estimulan la creatividad infantil. Nosotros te proponemos aprovechar este mes para enseñar a tus peques a:

  • Dibujar con polvo de tizas
  • Dibujar con cubitos de hielo
  • Dibujar sombras con tizas

Dibujar con polvo de tizas 

Dibujar con tizas es divertido, pero dibujar con polvo de tizas puede ser aún más entretenido. Se trata de una actividad que convierte el asfalto en un lienzo y a los niños en pequeños artistas. ¿La vais a probar?

Dibujar con cubitos de hielo 

Dibujar con cubitos de hielo es otra actividad infantil que se puede realizar solo en verano. El hielo con los colorantes alimentarios proporciona la diversión y favorece la creatividad infantil. ¿Quién puede resistirlo?

Dibujar sombras con tizas 

La última propuesta es coger tizas y dibujar sombras de personas o juguetes. Esta propuesta tiene otra ventaja: la experimentación.

Los peques pueden experimentar dibujando sombras de un juguete colocado en el mismo lugar, pero en diferentes momentos del día. Dependiendo de la hora que sea, la sombra caerá bajo un ángulo diferente y será más o menos alargada.

Bailar con niños: más movimiento para menos aburrimiento

Ideas para bailar con niños en pleno verano | Carmina Kids

El verano es también la época del año cuando el aburrimiento se convierte en movimiento con ayuda de música, sonrisas y buen humor. Nosotros te proponemos tres actividades infantiles para que este agosto sea el mes del baile:

  • Estatuas musicales
  • Disco en inglés
  • El juego de las sillas

Estatuas musicales 

La primera propuesta es jugar a estatuas musicales. Es un juego de toda la vida que se puede modificar según los deseos de los peques. Una opción es añadir elementos de zumba infantil a las estatuas musicales. ¡Diferente y entretenido!

Disco en inglés 

Organizar un disco en inglés es una opción que implica bailar, pasar tiempo de calidad con los niños y repasar inglés de un modo divertido. Es un plan perfecto para una tarde de agosto, ¿no te parece?

El juego de las sillas 

Otra actividad musical para hacer con los peques es el juego de las sillas. Basta con invitar amigos o primos, colocar unas cuantas sillas, poner la música y empezar a jugar. Como premio, te recomendamos preparar fruta de verano. Y si todos los participantes pueden ganar ese premio, ¡mucho mejor!

Refrescarse con niños: menos calor, más agua

Por último, el verano es impensable sin juegos acuáticos y actividades que inviten a los niños a refrescarse. Nosotros te animamos a probar con tus peques las siguientes actividades:

  • Piñata de globos de agua
  • Serpiente de pompas de jabón
  • Torre de vasos

Piñata de globos de agua 

Los cumpleaños no se pueden imaginar sin las piñatas tradicionales. Los juegos acuáticos no se pueden imaginar sin una piñata de globos de agua. ¡Prueba a montar una y verás!

Serpiente de pompas de jabón 

Jugar con pompas de jabón es otra manera divertida de pasar una tarde de verano. Y si queréis hacer algo aún más entretenido, os proponemos un reto. ¡A ver quién hace la serpiente de pompas de jabón más larga!

Torre de vasos  

Nuestra última propuesta por hoy es hacer una torre de vasos e intentar tirarla con chorros de agua. El objetivo de la actividad es tirar la torre con menos intentos, aunque todos sabemos que el juego puede convertirse en una auténtica guerra de agua. ¿Quién se apunta?

¿Necesitas ayuda de monitores y animadores de Carmina Kids?

Ahora bien, ya que estamos en pleno agosto, no esperes más. Elige una de las actividades, empieza a jugar con los peques y llena este verano de diversión y sonrisas.

Por otro lado, si crees que tus peques disfrutarían de alguna de estas actividades en su fiesta, nuestros monitores y animadores pueden echarte una mano. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos qué tipo de actividades infantiles realizamos, cómo lo hacemos y cuándo podemos ayudarte. 

Hasta el próximo artículo, te esperamos en los comentarios. Nos encantaría saber si has probado alguna de estas actividades con tus peques. ¿Cuál os ha gustado más?

Un abrazo,

El equipo de                   

3 comentarios en “Actividades infantiles para verano”

  1. Pingback: Actividades infantiles de otoño: cuáles son y cómo se realizan - Carmina Kids

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *