Tradiciones de Papá Noel “diferentes”

En el último post, nos encontrábamos comentado curiosidades de las tradiciones existentes alrededor al globo terráqueo, en relación con la Navidad, y concretamente a Papá Noel. En un principio, el post era un poco más extenso: hablaba de 8 tradiciones y no de 5 como os presenté. ¿Por qué 5? O ¿por qué 8? Porque han sido las tradiciones que más han llamado mi atención, por lo tanto, las que más ilusión me ha hecho compartir.

Rebobinando un momento, ¿Por qué decidí eliminar 3 países en mi entrada anterior? En realidad, en un primer momento, consideré que, dado que Carmina Kids es una página por y para la alegría de los niños y la tranquilidad de los padres que nos contratan, había 3 tradiciones que al publicar… podían ser un poco más peliagudas.

Pero al final, estas tres tradiciones han sido, de lejos, las más sorprendentes. Y es por este motivo, por el cual no he podido aguantarme las ganas de compartirlo con vosotros.

Así que… ¡ahí va! Precaución: no apto para familias sensibles.

Tradiciones “diferentes” de la navidad

1. Serbia

No queremos ser una mala influencia en este Blog, pero… ¿Conocéis la tradición navideña de Serbia? Alucinante.

Aquí los niños son un poco traviesos. La tradición trata de que dos domingos antes del 25 de diciembre, los niños de la casa atan a su madre a una silla, mientras cantan canciones de navidad. Y como rescate ¡piden regalos!

El padre también corre la misma suerte, pero en este caso, el domingo justo antes de Navidad. ¡Y regalos como pago del rescate!

2. Austria

Un consejito. Si queréis visitar Austria estas navidades… ¡hay que portarse muy bien! ¿Sabéis qué les pasa a los niños que se portan mal? Krampus los recoge y los tira al fuego. Y ¿quién es Krampus? El hermano malvado de Papá Noel. 

3. Islandia

Increíble, no hay solamente 1 Papá Noel, ¡en Islandia hay 13 jólasveinar! (en realidad no son como el Papá Noel que te estas imaginando, son Trolls) Sus padres son Grýla y Leppalúdi. Grýla, es una criatura terrorífica que baja de las montañas con un saco, donde se lleva a los niños que se portan mal para comérselos. Y siempre acompañados de su mascota, un gato gigante con muy muy mal humor, conocido como el gran gato navideño o jolakotturinn.

En Islandia la Navidad empieza el 24 de diciembre, a las 18h exactamente y como alguien no lleve algo de ropa nueva…jolakotturinn, ¡te come! El 24 todos bien guapos y a portarse muy bien.

Pero ¿y los regalos? ¿Los niños de Islandia no tienen regalos? Nada más lejos de la realidad.  Los niños tienen que poner su mejor zapato en la habitación para que de esta forma los jólasveinar coloquen un regalito. Cada jólasveinar pone un regalito o una patata (según se hayan portado los niños), completando los 13 días previos a Navidad.

Grýla, personaje de la navidad en Islandia

Un momento, tengo la imperiosa necesidad de conocer cuál de todas las tradiciones os ha sorprendido más. ¡A mí, Islandia! Yo también quiero 13 “Papá Noeles”

Kisses!

CARMINA