Curiosidades de Papá Noel alrededor del mundo.

Paseando por las calles, viendo los escaparates de las tiendas, el frio, las luces, incluso el hecho de que oscurece antes… Todo nos recuerda que ya se acerca la Navidad, esa época donde los más pequeños se portan mejor que nunca. ¿El motivo? Porque esperan la llegada de alguien mágico y especial que les visita cada año por estas fechas.

Pero… ¿de quién estamos hablando? Efectivamente, de: Papá Noel, Santa Claus, Joulupukki, Father Christmas

 

Papá Noel de camino a visitar a los niños

Sobrevolando países como Papá Noel

1. Filipinas

Niños, ¿nunca habéis pensado que la Navidad es demasiado corta y que la podemos disfrutar poco tiempo? Pues existe un país donde dura lo que a muchos nos gustaría. En Filipinas empiezan en septiembre, sí sí, has leído bien. Y ¿cuándo termina? El 9 de enero. 4 meses de magia navideña. 

2. Japón

Aunque no se trate de una festividad especialmente nipona, ellos tampoco pueden resistirse al encanto de la Navidad. Y la han adaptado al estilo nipón. ¿Sabes cuál es su gastronomía navideña estrella? Cubo de pollo frito de la famosa cadena KFC + champán + pastel.

¿Sorprendidos? Resulta que en los años 70 la cadena realizó una campaña muy exitosa, conocida como “Saunders Claus”.

En realidad, el 25 no es festivo, por lo tanto, por la mañana se trabaja y por la noche se cena KFC.

3. Grecia

Aquí no decoran el Árbol de Navidad. Su tradición es bien diferente: Hacen bonitas maquetas en forma de velero, y cuelgan las bolas en ellas. ¡Qué original!

4. Holanda

En Holanda no hay Papá Noel, hay Sinterklaas y ¡llega en barco desde España! Curioso, ¿verdad?  Sinterklaas llega a Ámsterdam a mediados de noviembre, ancla el barco y se desplaza en un caballo blanco. Los niños dejan calcetines llenos de zanahorias para que el animal pueda comer. Y es el 6 de diciembre cuando los niños holandeses reciben sus regalos.

5. Noruega

¡A esconder las escobas! Antes de irse a dormir el 24 de diciembre, hay que dejar a buen recaudo todas las escobas de la casa. ¿Por qué? Esa noche en Noruega, las brujas van en busca de escobas y ¡no queremos que entren en nuestras casas!

 

Por cierto…

¿Quieres que tu hijo pase una Navidad inolvidable? Puedes decirle a Papá Noel que os visite para entregar juguetes en vuestra casa, en cenas familiares, cenas de empresa… Porque él, siempre está contento de saludar a los niños y recoger las cartas y dar regalos.

En Carmina Kids podemos avisar a Papá Noel, Mamá Noel o alguno de sus ayudantes, para que os saluden PERSONALMENTE.

¡Puedes ver todos los servicios que ofrecemos estas navidades en nuestra página de servicios!

Kisses!

CARMINA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *