Monitores infantiles. Canguros

Las bebidas infantiles saludables

Las bebidas infantiles saludables: verde que te bebemos verde

La primavera está detrás de la esquina. La naturaleza se viste de verde y nos inspira a pensar sobre las «bodas verdes». Se trata de aquellas bodas donde no pueden faltar las bebidas infantiles saludables: batidos y zumos de color verde.

Monitores infantiles. Canguros

Marzo es el mes de la primavera. Este mes damos la bienvenida a una de las estaciones del año más esperadas, disfrutamos del despertar de la naturaleza y nos inspiramos en los colores que nos rodean para planificar y preparar una boda. Uno de esos colores es el verde.

En Irlanda el color verde en marzo tiene mucho que ver con el Día de San Patricio, los duendes y los tréboles de tres y cuatro hojas. Sin embargo, en El País de Siempre Más —un «país» que crea el equipo de Carmina Kids—, el verde es el color de las bodas ecológicas y las bebidas infantiles saludables.

En este artículo escribiremos sobre unas bebidas saludables que no pueden faltar en una boda verde: batidos y zumos naturales verdes.

Nos centraremos en sus beneficios, explicaremos la diferencia entre un zumo y un batido y ofrecemos algunas ideas de cómo preparar batidos y zumos que son ricos, saludables y les encantan a los invitados más pequeños de una boda eco-friendly.

¿Te gustaría saber más sobre los batidos y zumos infantiles de color verde? ¡Sigue leyendo!

 

Las bebidas infantiles saludables en bodas verdes: ¿batidos o zumos?

Estás preparando una boda verde y te estás preguntando qué sería mejor servir a tus pequeños invitados en el banquete, ¿un batido o un zumo? Desde Carmina Kids contestamos: Lo mejor sería servir tanto batidos como zumos, pero solo si son naturales y sin azúcares añadidos.

Los batidos y zumos naturales son bebidas saludables que ayudan a los niños a alimentarse con vegetales crudos en forma líquida. Por un lado, su absorción requiere muy poco esfuerzo para el sistema digestivo. Por el otro, contienen un alto concentrado de nutrientes en estado puro. Eso quiere decir que no se han sometido a calor ni a procesamientos que destruyan sus nutrientes.

Debido a estas razones, entre muchas otras, los batidos y zumos, tanto de fruta como de verdura, deben formar parte de la alimentación diaria de cada peque. Sin embargo, también es una buena idea servirlos en bodas saludables y sostenibles, así como en las fiestas infantiles, ya que el consumo de batidos y zumos naturales fomenta la creación de buenos hábitos nutricionales en los peques.

Sin embargo, en comparación con el resto de las bebidas infantiles saludables, los zumos y batidos de color verde brindan al organismo infantil algunos beneficios adicionales.

 

Batidos y zumos naturales de color verde

Los batidos y zumos naturales verdes deben su color a las verduras de hoja verde. De hecho, estos tipos de bebidas infantiles saludables no contienen sólo fruta variada, sino también nutrientes de hoja verde, como espinacas, brócoli o pepino.

A pesar de que las verduras de hoja verde no son las verduras favoritas de la mayoría de niños, es importante que las consuman lo más frecuente posible. De hecho, estas verduras contienen un alto nivel de nutrientes imprescindibles para la salud infantil: enzimas, ácidos grasos omega 3, fitoquímicos y proteínas.

Por eso, los batidos y zumos representan una manera de asegurar el consumo de dichos nutrientes, pero sin la necesidad de obligar a los peques a comer la verdura que no les suele gustar muchos a ellos.

No obstante, aunque desde Carmina Kids recomendamos que tanto batidos como zumos naturales formen parte de un menú infantil en tu boda, hay ciertas diferencias entre unos y otros que te podrían ayudar a tomar la decisión. ¡Vamos a ver de qué diferencias se trata!

 

Batidos verdes para los niños

Los batidos verdes o green smoothies son bebidas que se preparan con frutas y verduras de hojas verdes y contienen toda la fibra. 

Como el resto de los batidos, los verdes se preparan con una batidora. La batidora es el aparato que tritura los nutrientes en muy poco tiempo debido al diseño de sus cuchillas. Además, la rapidez del proceso garantiza que no haya calentamiento, lo que contribuye a la preservación de vitaminas de los nutrientes.

Por último, para preparar un batido o smoothie, se tiene que romper la celulosa de la fibra y acceder a los nutrientes que contiene. En caso de batidos verdes, nos referimos ante todo a aminoácidos libres y ácidos grasos omegas.

 

 

Zumos verdes para los niños

Los zumos naturales verdes o green juices son bebidas que también se preparan con frutas y verduras de hojas verdes. Sin embargo, a diferencia de los batidos, los zumos no contienen toda la fibra, sino solo una parte. 

Para preparar un zumo natural, es imprescindible evitar calentamiento y mantener intactas todas las enzimas y vitaminas. Por ello, los zumos se deberían preparar con un extractor de bajas revoluciones. No recomendamos el uso de la licuadora.

La última diferencia que hay que tener en mente es que para la preparación de un vaso de zumo se necesita más fruta y verdura que para un vaso de batido. Por lo tanto, aunque contienen menos cantidad de fibra que los batidos, en los zumos se halla más del resto de nutrientes.

Verde que te bebemos verde

 

Ahora bien, hemos visto algunas características y beneficios más importantes de dos tipos de bebidas infantiles saludables: batidos y zumos de color verde.

Estas bebidas ofrecen tantos beneficios al organismo infantil que nos inspiraron a adaptar el famoso «Verde que te quiero verde» en «Verde que te bebemos verde». O, en tu caso, «Verde que en mi boda te beberemos verde».

Sin embargo, mientras querer el color verde es fácil, conseguir que en una boda se «beba verde» requiere tiempo, dedicación y una ayuda adecuada.

Así que, si estás preparando una boda eco-friendly y cuentas con invitados pequeños, desde Carmina Kids estaremos encantados de preparar un divertido espacio infantil para tu boda. Por supuesto, siempre con nuestra filosofía de Zero Waste Plastics, no a los plásticos de usar y tirar.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos para que en tu boda verde las bebidas infantiles sean del mismo color.

Un abrazo,

El equipo de   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *